jueves, 14 de abril de 2011

Sobre la reunion de las 801 almas, el chocolate magico y otras novedades



La gente que maneja herramientas como Facebook como yo por ejemplo ayudaron a difundir un evento que se llama la ``Reunion de las 801 almas´´ y consistia en hacer diversas reuniones alrededor de muchas ciudades latinoamericanas, entre ellas esta Guayaquil- Ecuador que es en la que vivo, con la diferencia que en vez de que en vez de realizarse el 2 se realizo el 9. Esta iniciativa vino de la necesidad de las fujoshis y fudanshis de reunirse y conocerse, el mundo friki es muy vasto pero por desgracia existe muy poco apoyo para este tipo de comunidad, por ello las chicas de Diyaoi no Fansub con apoyo de su administradora *Sanae Machida* lograron hacer estas reuniones que en algunos lugares fue un rotundo exito y en otras no recibio tanto apoyo como esperaba.



Dejando de lado eso, el dia sabado 9 que toco la reunion me comprometi con un amigo Takumi Hanato a hacer un cartel para apoyar al yaoi, anteriormente habia visto que la gente entraba al evento del facebook y mostraba su apoyo al evento por lo cual me motive mas aun para hacerlo, a las 9h30 nos comprometimos a llegar al parque japones de Guayaquil para hacer el cartel, resulta que justamente en ese momento mi querida madre estaba en sus periodos de digase ``alteracion de las hormonas´´ y me exigia que cumpla muchas tareas del hogar antes de asistir a reunirme segun ella con quien sabe quien, me dijo que si iba a reunirme con el perro y el gato XD.


Luego de eso pude por fin vestirme y salir, andaba apurada, tropeze con muchas personas y unas niñas nice me quedaron viendo como bicho raro mientras me maquillaba, se me acerco tambien un hombre como de unos 32 años a hablarme y yo con cara de wtf!, llegue y encontre a mi amigo esperando, despues fuimos al parque japones a hacer el cartel pero nos detuvo el guardia y nos empezo a contar su vida, cual delfin quishpe habla de Israel, de las Torres Gemelas y de un motel











Sin comentarios...

Despues de eso pudimos hacer el cartel, con el sudor de nuestra frente y sin haber desayunado normalmente, yo desayune pinoklin y un cd de reggaeton en vista de que no habia nada en la refri :D. Se nos hicieron las 12 am y Sanae estaba un poco inquieta porque no llegabamos. Llegamos y saludamos de acuerdo al protocolo, estuvimos tambien esperando un momento a Xavier, un chico kawaii que es amigo de Takumi y que tuve el agrado de conocer, y con el comenzamos la reunion, primeramente hablando sobre nosotros, como comenzamos en esto del yaoi y como estabamos progresando, tambien pude ver los mangas de Sanae, tenia algunos tomos de Koi Suru Boukun los cuales ojeabamos mientras conversabamos y otros mangas mas que probablemente sean traducidos en un futuro, conforme la reunion iba avanzando nos íbamos desinhibiendo pero aun nos manteniamos timidos, al ser la primera vez que estabamos reunidos de ese modo, por lo cual Sanae saco algunos chocolates y caramelos, no se exactamente que nos hicieron pero en menos de 30 segundos estabamos hablando muchas cosas algunas de doble sentido cosa que la gente nos miraba con cara de susto XD, tanto asi que en vez de escucharnos hablar tantas cosas echii y yaoi, ponían música chola digna de un lugar como Mi Recinto. 



Así estuvimos hasta las 16h00 cuando decidimos abrir el cartel para tomarnos una foto y dirigirnos al Sweet and Coffee del Malecón 2000, apareció una chica y un chico, ehh nos faltaba publicidad entonces *-*...




Pdta: No vean mi foto, salgo mal siempre T.T, la subi porque eramos la audiencia del evento en ese momento.


........








La chica de rosado es la organizadora, yo salgo con la tipica cara de yonki con la que salgo en cada foto, ya lo se no soy para nada fotogenica T.T, Xavier salio serio <3, y Takumi que no se lo ve muy bien aqui, estabamos conversando por el lado de las bodegas.



Alli nos quedamos conversando un rato y molestando, las personas nos comenzaron a ver mas raro y yo en mis adentros riendome como desquisiada. Al final fuimos al Sweet and Coffee para almorzar en serio, (ya lo dije solo me tome una botella de Pinoklin antes de salir) y encontramos otras 2 señoritas fujoshis que nos hicieron compañia hasta que me fui con Takumi.
El cartel que hice con Takumi, terminados engomados, quemados por el sol,  con escarcha por toda la cara y diciendo que hicimos arte abstracto XDD. Los chibis dibujados al apuro son personajes de un manga que espero algun dia subir 

Este cartel lo hizo una de las asistentes al evento, es precioso *-*



En definitiva la comunidad friki en el Ecuador no es muy unida por lo cual uno de estos eventos no posee el suficiente apoyo que se merece, pero aun asi insistiremos.

Jane. Gemini




2 comentarios:

  1. ara... es una verdadera lastima no haber podido asistir... la proxima tal vez, eso si mis padres me dejan viajar hasta guayaquil para una convencion xD.
    de todas maneras me alegro que les haya ido bien.

    un abrazo,
    jazmin

    ResponderEliminar
  2. Domenica, intentalo lo pasamos super esa vez, me puedes agregar al nuevo face tambien para q te enteres del evento y de otros q probablemente se hagan

    ResponderEliminar