jueves, 27 de octubre de 2011

Anunciado Anime para Junjou Mistake + Opinión Personal

Bueno esta noticia que vi gracias a algunas amigas de facebook esta mañana llamo mi atencion y por lo cual aparte de narrarla dare mi opinion personal: 

Ciel tres tres

En el ultimo numero que salió de la revista Ciel Tres Tres, se anuncia la adaptación al anime de Junjou Mistake, un spin-off de Junjou Romantica, historia original de Shungiku Nakamura, no se conoce más informacion sobre el anime, realmente no se sabe si serán solo ovas. 

Ahora que mismo es Junjou Mistake o Junjou Mistique como lo mencionan algunos sitios, preguntemosle a Internet el grande.... 

Junjou "Mistake" (ミステーク), que toma como lugar 10 años antes de la trama original, trata de la relación entre el editor de Akihiko, Isaka Ryuuichirou, y su secretario Asahina Kaoru quien siente mucho respeto por el padre de Isaka e Isaka cree que Asahina está enamorado de su padre. Pero Asahina le muestra de un modo muy maduro sus sentimientos. 

Personajes
Ryūichirō Isaka (井坂 龍一郎 Isaka Ryūichirō?)

Seiyu: Toshiyuki Morikawa
El editor de Akihiko y el amigo de infancia de Haruhiko, tiene 32 años en la línea temporal actual de la historia. Junjou Mistake toma lugar 10 años antes. El aspiraba a ser novelista, pero su verdadero talento está en encontrar a los futuros best-sellers.
Kaoru Asahina (朝比奈 薫 Asahina Kaoru?)
La diferencia entre el Isaka que se nos presenta en la línea temporal de Junjou Romantica y los actos de Junjou Mistake son ligeras, el Isaka de 10 años atrás se nos presenta como una persona insegura, algo más inocente y frustrada porque tenía todo salvo lo que él realmente deseaba: Asahina Kaoru.
Seiyu: Ryōtarō Okiayu
Kaoru es el asistente de Ryuichiro; llegó a trabajar para la familia de Isaka cuando la empresa de su familia quebró. Originalmente comenzó siendo el compañero de juegos de Isaka, pero el destino le deparaba algo más que hacer de niñero.
Es una persona muy reservada, que rara vez muestra perturbación y sonríe en determinadas ocasiones, como por ejemplo, cuando le habla el padre de Isaka, provocando sin entender porqué la furia de Ryuichiro. Pero en el fondo es una persona muy atenta y cálida con la persona que él ama.

Ahora si mi opinion personal, puesto que algunos de uds han de estar emocionados con la noticia y otros han de querer armar quilombo por haberla leido....
 En primer lugar no soy fan absoluta de esta señora, conoci sus historias mucho antes que el 90% de las fujoshis que se emocionaron con Junjou Romantica y lo que puedo decir, es si bien me gusta como lleva algunas historias, otras son demasiado cliches, y parecen repetitivas o copias de otras series tanto en argumento como en la manera de llevar la relacion seme-uke. Segundo, la unica duda que tengo es ¿Por que solo a esta autora le han hecho cuanto anime y ova se les vino en gana pero a otros autores nada de nada? La cruda realidad, y es que no se que hace esta mujer, si bien sus historias son decentes y algunas buenas, el caso de Mistake que es bastante buena es a la unica autora a la que le hacen animes, si revisamos todo el historial yaoi que han salido lo maximo que tenemos es BLs muy suaves como Gravitation, Mirage of Blaze, Sukysho, Yami no Matsuei que apenas cuenta en el listado por considerarse mas como un josei, que en algun momento llegaron a perder gran parte de su trama o de la relación de los personajes, el caso de Gravitation que fue algo que jodieron hasta el cansancio y fue perdiendo sentido lentamente.  O el caso de Viewfinder que es practicamente un manga de culto entre las fujoshis y solo va a tener un animix. 

Por ultimo y para ser sincera les recomiendo esta historia, a mi criterio si la adaptan bien va a ser algo digno de contemplar, aunque sigo insistiendo hay muchas autoras con mejores argumentos que llevan hasta 20 tomos y continua y no tienen tanta promocion. Injusticia ¿Quien sabe? Se los dejo a su criterio. Gemini + Impuestos 




1 comentario:

  1. Bueno, hace tiempo que leí la noticia pero no había tenido tiempo de comentarla. Primero: gracias por la información, leí rumores de que se animaría otra obra de Nakamura pero no sabía que sería esta.
    Segundo: yo me cuento entre ese 90% que se emocionaron con Junjou Romantica, conociendo así a ésta mangaka, pero aún así comparto contigo la incertidumbre de por qué sólo promocionar las obras de Nakamura-sensei, cuando existen otros "libros" con una trama más rica y original que podrían llevarse a la televisión...
    Pero desde que leí tu artículo hasta ahora estuve pensando y leído mucho, y llegué a un par de conclusiones.
    Con respecto a la noticia en si, la obra de Nakamura es buena, fresca (en el sentido de que no hay una trama oscura) y adaptable. Se puede llevar a la televisión sin hacer cambios totalmente desfavorables a la trama de sus obras (aunque sinceramente creo que el anime de Sekai Ichi Hatsukoi deja mucho que desear). Supongo que por eso tiene tanta promoción... No produce ningún tipo de morbo insano prohibido (cosa que otro mangas, con tramas más turbulentas y del estilo hentai/josei si contienen), mucho menos la historia de Mistake (que yo también recomiendo).

    Por otro lado, tomando como ejemplo los casos que has citado, no sé que tan bueno puede llegar a ser una adaptación al anime. O se adaptan unos capítulos, que no dicen nada de la trama, en apenas un par de OVA's con contenido explícito, o se extrae el contenido adulto deformando un poco la trama (o cambiándola completamente) y bajando la calidad del producto.

    Tal vez soy yo, pero yo no estoy conforme con el anime dedicado a Togainu no chi por muy fiel que haya sido a la historia (principalmente diseño de personajes, animación y falta de contenido, por lo menos shonen ai).

    Bueno, eso es lo que opino, y es todo por ahora, si puedo comentar algo más, lo haré.
    Gracias de nuevo, y espero que hagan un buen trabajo con Mistake.

    ResponderEliminar