jueves, 28 de julio de 2011

Tipos de Fujoshi/ Fudanshi



He aqui mi tropa primera de homosexuales que me ayudaran a conquistar el mundo, en el segundo grupo esta  Youji de Sweet Pool, ok no... XD


Hola a todos, nuevamente soy Gemini Phantomhive quien esta vez desea aclarar muchas dudas típicas en el mundo del yaoi sobre los seguidores del género y los no tan seguidores. Esta clasificación la hice de una forma tan simple que desde un experto/a en la materia hasta un niño de Kindergarten (si de esos que te asaltan con AK-47 al bajar de la metrovía pero que no saben contar) pueda entender.
Definir la palabra fujoshi no es tan simple puesto que su significado en si es crudo y un tanto grosero, aun siendo una palabra de doble y triple significado, además de significar chica podrida, significa mujer madura y mujer de gustos especiales, el cual sería el concepto adaptado por las fujoshis para las fujoshis de todo el mundo, de igual manera con el termino fudanshi que vendría a ser la parte masculina involucrada en el mundo del yaoi y muy discutida principalmente por fans masculinos delBara (quienes son los que menos se quieren llamar asi). Antes de comenzar con la clasificación que quede claro lo siguiente, la clasificación no es una exclusión psicológica ni social, ni algún tipo de escala para ver quién es mejor y quien es peor, ni la comidilla de gente inmadura que probablemente querrá trolear este post. Simplemente la clasificación se crea del hecho que el ser humano sea caracterizado en un conjunto de patrones y actitudes infundadas por su propia cuenta y por la sociedad. No es mala, es algo completamente humano. Por último, debo aclarar que si alguien desea copiarse este post para pasarlo en una cadena de mail, comentarlo en un blog o simplemente transmitirlo, es libre de hacerlo, siempre y cuando no altere el texto y aclare que el texto fue hechopor Gemini o la admin de Fujoshi Ecuatoriana o en mi twitter de @FujoshiEc, y que por supuesto coloque un comentario en el chat o mediante un mensaje privado del facebook que se va a copiar el texto.

Ah, el sasunaru. Estoy comenzando a pensar que es mas viejo que sus calzones

Fujoshi/Fudanshi anime fandom: que puedo decir, es lo más común que encuentres en vista que este tipo de fans comenzaron con animes tipo Naruto, DBZ, One Piece, Pokemon, Inuyasha, etc…. En el mundo del yaoi, ojo ellos aunque llevan muchos años en este mundillo han visto mangas y series, llevan un fuerte conocimiento de ellos pero su fuerte principal es el  fandom, si no son adictos a los doujinshis lo serán de los fics o de andar miles de horas colgado en internet buscando imágenes y videos de su dichosa pareja. En el caso de los chicos, por ser en su gran mayoría los seguidores del yaoi gays o bisexuales tienden a emparejarse con representaciones de ellos mismos o a hacer personajes por su cuenta. También son en gran parte responsables este tipo de fans en general de las imágenes donde se ve  al uke solo, excitado y amarrado o como mejor se lo imaginen. Regla general: sin ellos fanfiction.net no tendría tantas visitas y son los reyes del crossover o de juntar a Sasuke con Luffy o.O.

Harry Potter y lo unico que nos importa de la dichosa saga

Fujoshi/Fudanshi slash: El slash por lo general es algo que no tiene patrones algunos, puede gustarte desde la pareja más sexona de Harry Potter hasta ver al capitán Spock de Star Trek con alguno de sus subordinados. Aunque por lo general se nota en este tipo de fans que las parejas kawaii de chicos adolescentes y hombres muy guapos y jóvenes como Supernatural son de gran atractivo para las mujeres, mientras los cartoons y las parejas no tan guapas o con un aire ya sea de mayor necesidad de sexo XD, el shotacon, o de madurez son atractivas para los chicos. En esta clasificación se ven muy involucradas otras clasificaciones como el furry y el shotacon de lo cual me explicare más adelante. En la primera también, pero a diferencia del fandom, el slash contiene mayor cantidad de estos géneros.

Espera mi amosrh que tienes chocolate en la cara 

Fujoshi/Fudanshi furry: Considero el hecho de que a alguien le guste el furry es motivo suficiente para que alguna persona le tire piedras a otra, simplemente porque los prejuicios están a la orden del dia. Para quien no sepa el furry se refiere a animales antropomórficos o humanizados, siendo su versión hentai el Yiff, pero porque puse furry (?) simplemente porque el furry seria una manera de generalizar ambos géneros, tanto el yaoi como el shonen ai por el poco conocimiento que hay en si sobre este género. Si alguien pregunta, en mi caso llevo alrededor de un anio leyendo doujinshis y mangas de este tipo, lo que puedo decir es que es un genero mas, lo que cambia es que estos seres vendrían siendo una representación de una actitud humana, y que hay todo tipo de historias: obras de arte, buenas y malas por lo cual no es tan necesario adentrarte demasiado al lado hentai si así no lo deseas.

El arte es de Tsukumo Gou

Fujoshi/Fudanshi shota: Conforme ha pasado el tiempo he notado que este patrón se espera mas del fan masculino, simplemente porque el shota no tiene un romance tan enfocado como el yaoi, contiene por lo general una trama más simple, y muchas veces va directamente a la parte del sexo sin importar nada. La razón, motivo, circunstancia para que pase eso, simplemente porque el shotacon no pertenece tanto al yaoi sino mas bien es un subgénero más del hentai igual que el lolicon, el straight shota o el futanari. Tambien he de aclarar que este género comenzó a popularizarse con Loveless, siendo que antes era muy mal visto ante los ojos de la sociedad nipona, y también eso dio apertura a autores que mostraron obras un poco mas románticas, con dulzura o con mas sensualidad como las de Tsukumo Gou que aunque es un hombre se destaca por traernos historias sexys y al mismo tiempo mezcla el romance con la tragedia o el humor cosa que encanta al espectador.

Y despues, porque hay tantos dj de este sujeto 

Fudanshi Bara: No hay más que decir que a los chicos por lo general les atraen personajes que forme parte de su identidad como hombres y que represente el atractivo deseado. Para muchos hombres su atractivo es tener una muy desarrollada musculatura y formas muy masculinas, cosa de lo cual a veces decae el yaoi acostumbrado. Tengo también que aclarar que es raro ver a una mujer que le guste este género (somos pocas cof cof) simplemente por el factor eyecandy bishonen, asi mismo es raro ver a un chico hetero al cual le guste este tipo de yaoi aunque es un poco más frecuente que las mujeres, eso sí.
Se me ocurre Maiden Rose 


Fudanshi I’m not gay: No es gay, no es bisexual, no es nada de eso, no necesita ocultar nada, simplemente es un hombre de mente abierta que se dejo enganchar por el genero, puede que le guste el shota, o los fanarts y doujinshis de una serie, o leer mangas y ver Mirage of Blaze, Zetsuai, Junjou Romantica, etc… para él, este género simplemente es atrayente de alguna forma, su respuesta: es un muy buen genero y tiene razón.

Viciado, ya te veo que no estudias por hacer que Rai folle con Konoe los 365 dias del año

Fujoshi/ Fudanshi Gamer: No te conformas con los mangas, buscas algo mas y te das cuenta que existen novelas visuales yaoi y juegos un poco mas interactivos (aunque por lo general son muy pocos y de corta duracion) o andas por ahí buscando los típicos juegos de estimula al bishonen o al bara. Y es tan grande tu hambre de Yaoi, que no te conformas con Togainu no Chi, sino que arrasas con Lamento, Messiah, juegas Gakuen Heaven Okawari o Junjou Romantica en el PS2, y estas comenzando a reunir plata para un nintendo ds porque los rumores dicen que debes comprártelo o sino para una PSP de lo cual si hay juegos aunque principalmente se queden en shonen ai. O quién sabe, de una vez te compras un celular increíble y pagas un dineral solo para que te carguen un jueguito de corta duración, aunque en Japón las fujoshis hacen eso casi gratis XD. En serio quiero saber su secreto T.T.

ItaFujoshi/ ItaFudanshi: No es una clasificación sino más bien una desclasificación, siendo que la palabra Itai se usa para indicar dolor, en este caso serian personas que indistinto su tiempo en el género, creen que ensenan pero lo hacen mal, no averiguan como deben y se basan en conceptos errados, en su mayoría de veces adoctrinando de forma ruin al resto.

Fujoshi caguai:                 Haciendo burla del Kawaii, este término se refiere a las fujoshis que solo leen mangas y ven animes con ukes super femeninos y lindos, no soportan personajes tipo Takaba Akihito, simplemente les da cosa ver otro tipo de yaoi y muchas veces cometen el error de comparar al uke con una mujer. Sinceramente que este tipo de fujoshis abunda (también hay hombres), lo cual es realmente trágico porque no ayuda mucho a que se vea con seriedad al género y que vengan las personas a quejarse del genero. La típica queja de un tipo cualquiera: mi hentai es mejor porque veo mujeres hermosas, no como vos que ves maricones mal dibujados. Estas vendrían siendo las llamadasFujoshi nivel 1.


Fujoshi novata: Eres novata, aprendes y te superas. Lástima que algunas no pasan de Loveless lo cual también las convierte en Fujoshis nivel 1.

Y asi me encuentran los 365 dias del año cuando no tengo que estudiar 

Kifujin/ Mr. Fudanshi: Eres mayor de edad, pero creciste con este género, te has visto todas las ovas y animes, tienes una gran biblioteca de mangas (a veces novelas y por supuesto juegos), eres todo un experto, te felicito.

Oh, si 

Fujoshi J-k-MUSIC: Tu slash viene de  las bandas de visual kei o de Kpop- Krock por ende tu vicio son los fanfics y djs de este tipo. Solo un consejo, está bien que te guste el slash pero también date cuenta que se está tocando música y que es hacia donde debe ir enfocada tu atención principalmente, sino muchas personas te pueden tachar de un posero y despreciarte.


Fujoshi/Fudanshi bishonen ai: En esta categoria me referire a las personas a quienes le gusta que el seme o el uke luzcan demasiado lindos o los dos, luciendo aniñados y un poco femeninos sin llegar a serlo, no confundir con caguai porque no son gente reacia  a leer una historia con chicos masculinos y male fatalle. En esta categoria entraria Haruka Minami por su estilo de dibujo (en serio a veces algunos semes de ella me resultan muy aniñados)

Si mis profesores estuvieran por lo menos asi de buenos, iria con ganas a estudiar *///*

Fujoshi / Fudanshi Male Fatalle: Chicos sexys cuerpo con cuerpo, apetitosos y masculinos, con un toque de elegancia caracteristico de un dibujo maduro como tal, es el preferido por las chicas Kifujin y por aquellas a las que nos puede parecer increiblemente sexy un hombre a sus 17, 20, 30 no importa si es seme, uke o suke. En este tipo de mangas se desarrollan las mejores tramas, un ejemplo de mangaka seria Yamane Ayano *-* y como male fatalle, bueno uno de mis favoritos como uke es Hiroki de JR y como seme Asami de Viewfinder. Tengo que aclarar tambien que hay ocasiones en las que es dificil que a algunos chicos les guste este tipo de yaoi por el factor eyecandy al que estamos tan acostumbrados. 

Awwwwwmmm, *puke rainbows*

Fujoshi/ Fudanshi shonen ai: Aunque llevas tiempo en el genero prefieres mas el shonen ai y el yaoi soft ante todo, pero no desprecias al hard de ninguna manera solo es cuestion de gustos. 


Y por último, Fujoshi experta: No importa tu edad simplemente vos respiras yaoi, puedes tener cualquier combinación j-music y gamer o como gustes. Pruebas de todo, y sabes de casi todo un poco y mucho dependiendo de tu fanatismo XD. 
Hay mas tipo de fujoshis y fudanshis, pero estos son los más significativos a mi criterio. En mi caso me identifico con la Kifujin, la fujoshi slash, furry y gamer que es a lo que más le dedico mi tiempo, principalmente al slash. Ahora les pregunto ¿Con cuál se identifican uds?

13 comentarios:

  1. Joder, no se que categoría soy! XD creo que tiro mas hacia Fujoshi/Fudanshi bishonen ai (el primer Bishonnen del que me enamoré fue Kazuki de Get Backers), pero es que también tengo toques de algunas de las otras categorías, lo cierto es que no soy experta en este género, hará un año que empecé con el yaoi, yo me considero novata pero no soy como las que has descrito de nivel 1

    ResponderEliminar
  2. ^^me encanto esto, en verdad me encanto; amo el yaoi º#_#º y soy hombre desearía que mi vida fuese igual a uno de esos animes tan hermosos.
    Por mucho es el mejor genero de anime. :D
    tengo 18 así que que seria ¿fundashi o mr-fundashi?

    ResponderEliminar
  3. Waaaaaoooww!!! me encanta el post!!
    La verdad, llevo siendo fujoshi desde hace 5años y ahora que me entero de que hay hasta nombres para cada cosa, soy totalmente Kifujin xDDD
    No puedo vivir sin el yaoi <3

    ResponderEliminar
  4. omg!!! soy una fujoshi experta ._. jajaja genial *_*

    ResponderEliminar
  5. Creo que me considero una fujoshi experta XD ahora si me permiten copiare el contenido me parece excelente y pues tengo una pagina en facebook, por supuesto dando las fuentes ^-^

    ResponderEliminar
  6. hohoho! Fujoshi Experta xDDD una de mis mejores amigas que es fujoshi (yo la traje al lado oscuro *-*)cada vez quiere saber algo sobre yaoi me viene a preguntar a mi, no se molesta en buscarlo en internet XD

    ResponderEliminar
  7. Hi!! pues, yo me identifico mas con el fudanshi shonen ai (soy hombre) aunque también me gustaesa categoría de personajes (semes, ukes y sukes) que son maduros y masculinos (se me olvidó el nombre). No me gusta que se compare al uke con una dama, y tampoco los personajes feminoides. Me gusta un poco el shota (en realidad, solo si el personaje menor de edad tiene un rango de edad entre los 12 o 13 en adelante, mas niños no me gustan >_<). Y tambien con la categoria de Mr. Fudanshi. Digamos que crecí a la sombra de Sailor Moon y sus villanos gays (xddd recuerdo algunos como ojo de pez, kunzite y malachite, fiore, etc.)Y ya de mas grandecito vi unos capis de queer as folk, lei mangas, novelas,fanfics,y vi muchas pelis... Ahora digamos que estoy en una especie de letargo de la adolescencia, no queriendo aceptar que estoy en mis veintes recien cumplidos y zas! T_T me siento viejo xdd

    ResponderEliminar
  8. ahh eso ultimo lo decia porque desde el año pasado no veo ni leo nada yaoi o shonen-ai a excepcion de algun que otro manga. Me traumé mucho con Let dai, por cierto ñ_Ñ

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm no se no identifico con ninguno...si bien creci con yaoi(desde los 15 ahora tengo 24)me gustan muxhas de las categorias de echo yo estoy en el nivel de lo "real " si se podria decir ....viendo liveaction XD .... Yo tube un shock porque no comense con gravi ni loveless sino que me mostraron una hard yaoi ..... Una amiga ...yo no hayaba donde meterme ....cuendocomenzo el serrrrxo XD ...pero lo supere y me quedo ese "yo no se cua "....me encotre con mangas de trama me reia mucho y ala vez.llloraba asi que dije esto es lo mio XD

    ResponderEliminar
  10. solo debo preguntar, esto te lo haz inventado?! es que decir soy una ''fujoshi furry,...etc'' es algo retorcido digo... primero, el furry en este caso vendria a ser un genero dentro del Yaoi, y honestamente decir tipos de fujoshis, no tiene sentido si solo colocas los generos, te faltarian ''toddlercon, guro, tentaculos, S&M...etc'' mas que tipos, es una clasificacion de generos dentro del yaoi. (osea supongamos, un otaku, pondrias ''tipos de otakus'' y solo le agregas un genero en especial?! ejem: otaku shonen, otaku shoujo? OSEA HELLO!!, creo que te haz confudido, lo unico que me parecio valido fue el de ''fujoshi/fudanshi y kifujin (que es aplicado a aquellas chicas que crecieron con el genero, siendo fujoshis que llevan muchos años en el genero Boys Love, siendo mayores y son llamadas kifujin) lo de ita, me parecio sacado de italolita?! aunque bueno, seria una buena forma de llamar a las noobs que imparten desinformacion.
    Cuando hablamos del Yaoi, que es un genero dirigido especialmente al publico femenino, vemos dos bishonen's, cuando hablamos del Bara que esta especialmente dirigido al publico gay masculino, vemos dos ''osos''. y por supuesto cuando hablamos del Shotacon, vemos dos niños o niño y adulto. todo esto, dentro de las relaciones amorosas entre hombres. cada uno puede tener un gusto diferente ejem. Yo soy una Shotacon (complejo por los niños) y tambien me gusta el shotacon, como genero homosexual (niños, niñoxadulto) en caso contrario es llamado Straight shota (relaciones heterosexuales) y a mi en lo personal, me puede gustar el shotacon guro y no por eso soy una ''fujoshi shotacon guro'', por eso considero que tu informacion esta erronea y solo incentiva a los noobs a clasificarse y autodenominarse de una manera equivocada para incrementar su ego de pertenercer a un seudogruposocial que no existe y fue formado por lo que tu denominas ITAFUJOSHI. en fin, como dije, no son ''tipos de fujoshis'' es generos dentro del BOYS LOVE (amor entre hombres, explicitas o no) en su caso, Yaoi, bara shotacon etc....!! es tan amplio que definirlo es tan tan tan tan tan tan dificil.

    ResponderEliminar
  11. fujoshi experta n.n disfruto de cada uno de los generos del yaoi, asi como el anime en general, y eso que solo llevo 3 años en esto del yaoi n.n

    ResponderEliminar
  12. me indentifico como: fujoshi... fandom, slash, furry, shota, gamer, kawaii, J-K music, bishonen ai, y male fatalle <3 con esto siento k no me falta nada mas :3 amo el YAOI y siempre por siempre para siempre!!! K VIVA EL YAOI Y K VIVA MI HERMOSA TIERRA ECUADOR!! CARAJOOOOOOOO.......... XDDD AMO EL YAOI x'''333

    ResponderEliminar
  13. Yo, en lo personal me identifico como la experta. Además de que lo hago también con los otros tipos, excepto por ItaiFujoshi >.<

    ResponderEliminar