miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Tributo a la Corte Oscura (fanservice en literatura juvenil (?) )

Gracias a una amiga hace como 2 años conoci este libro, baje el e-book y me encanto nomas leerlo, he leido muchas novelas adolescentes y estas poseen un estereotipo de chico guapo que persigue a chica impopular y todas esas cosas tipo High School Musical, ahora sabran porque pocos libros de este tipo me gustan.
Pero el tributo a la corte oscura es la excepcion a la regla:  

Sipnosis:Kaye es una chica humana de lo más corriente, o eso al menos pensaba hasta enterarse de que por culpa de rescatar a un duende, Roibin, el caballero de la Corte Oscura, se ha convertido en el tributo de la Corte Oscura (El sacrificio de sangre para sellar durante 7 años el pacto de estabilidad entre las dos cortes: La luminosa, y la Oscura). Desde pequeña ha tenido que cuidar de su madre, una perdida del mundo de la canción, con talento, pero sin medios. Ha viajado de casa en casa de los amantes de su madre, su ropa es de segunda mano, y su gran vicio, son los cigarros, un juego de mechero para conquistar tíos y los pequeños robos en los supermercados. Sólo con la ayuda del atractivo y misterioso Roibin podrá librarse de su cruel destino ¿pero si ella no es el sacrificio, quien será?
 Como ven la chica no es la tipica aguada de la mayoria de las novelas de este tipo sino una chica con problemas que poco falta para que le manden a la penitenciaria OMG!

Pero eso no es a lo que nos vamos a enfrascar sino al fanservice gay de la novela, primeramente hay un personaje gay que vendria a ser Cornelius, un chico delgado que el mismo se considera un adefecio, de caracter rebelde y seguidor del yaoi.

En su camino aparece un personaje llamado Nephamael que vendria a ser un alto mando en ese mundo, Nephamael lo comienza a tratar amablemente y a seducirlo, mientras Corny simplemente es atraido hacia ese hombre, no existe una escena de sexo en esta novela solamente vendria a ser shonen ai en cuanto a la relacion de este par.

Cosa rara que ocurra en las novelas pero en la mente bizarra de la autora Holly Black todo es posible.

Aqui les dejo la novela para que lo confirmen uds

El otro asunto es que tambien he leido las 2 siguientes novelas pero no considero que tienen algun tipo de fanservice de este tipo, puesto que tambien los personajes cambian

De las novelas tambien me sorprende el alcance en cuanto al fandom de este tipo, inclusive haciendo croosover entre personajes de Valiant (la segunda novela) y La corte Oscura, para muestra de un boton miren la categoria en fanfiction.net

Se despide Gemini Chan

No hay comentarios:

Publicar un comentario