miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mangakas: Kazuhiko Mishima


Una de las tantas formas en las que se representa esta mangaka, por lo general es normal ver que tiene fuerte influencia punk y gothic lolita
 Mangaka de genero femenino, gran trayectoria en este mundillo, ha escrito al menos 15 mangas y un doujinshi (de Prince of Tennis).


La mayoria de sus historias se basa en la relacion Estudiante y Maestro, Relacion de estudiantes (gakuen), Pandilleros punks, inclusive uno de sus mangas tiene muchisimas influencias de la cultura lolita (Lovers Doll) o del Harajuku en si (algo que no se ve en muchas mangakas de este genero), lo que lo hace muy peculiar es que generalmente el menor en esta relacion es el seme, es decir, el papel esta invertido. Poseen una gran cantidad de comedia, lo que hace mas llevadero la trama, aunque esta no sea pesada. Su estilo de dibujo es muy tierno y hermoso (a mi parecer), con trazos gruesos, caracterizado por la manera de dibujar los ojos (kawaii!!!)

Otra forma en la que se representa esta mangaka, al parecer le fascinan los conejos porque en muchos de sus mangas los he visto

En cuanto a la personalidad de los personajes estan muy bien expresada y caracterizadas, resultando ser el seme bastante aniñado, infantil, energico y hasta pervertido, mientra el uke generalmente posee algun trauma, de personalidad timida, serio, como problemas con las mujeres o algo por el estilo (el unico Spoiler que dare es que en un manga un profesor dice odiar a las mujeres porque nunca le prestaron atencion o.O).




Sus mangas
He aqui el listado de sus mangas, me sorprende encontrar shojo entre ellos puesto que muchas mangakas yaoi no gustan mucho de este genero o simplemente no se encuentran interesadas en trabajarlo.


Listado obtenido desde Baka- Manga Updates
A continuacion las reseñas de los mangas que he leido y que son altamente recomendables de esta autora  

*Miwaku no Ringo*

Tomos: 1 Tomo

Argumento:
Ichijou Rei es el hijo de una famosa y poderosa familia. Está bastante disgustado porque casi todo el mundo lo halaga solo por eso y no ven a su verdadero yo. Sin embargo, llega un nuevo maestro, Satoru Hayashi, a quien no le interesa que Ichijou Rei tenga semejante familia y el poder que pueda tener. Por ello, Ichijou empieza a interesarse en el sensei e incluso quiere hacerlo suyo. En el medio esta el rival que tambien quiere apoderarse de ringo y los amigos del mismo que intentan ayudarlo con su amor... (De este manga el seme me recuerda de cierta forma a Shinobu Takatsuki de Junjou Terrorist, su forma de ser igual de egoista, solo le falta decirle responsabilizate, aunque en este caso todo gira al reves)

*Isso mou Kudokitai*


 
Tomos: 1 Tomo
Argumento:
*Historia 1: Ayukawa ha tenido muchos problemas con las mujeres, así que se ha centró en los estudios y dejó de confiar en las mujeres. Ahora es profesor en una escuela de chicos, donde conoce a Hino, quien parece tratarlo muy amablemente. ¿Será Hino la persona especial que Ayukawa estaba buscando?

*Historia 2: A Mikuni le gustan mucho las chicas, sobretodo las que tienen pechos grandes. Todo eso cambiará cuando su compañero, el callado Tsuchiya, empieza a ir detrás de él para hacerlo suyo...

*Love Neko o Love Neco*

Tomos: 1 Tomo

Argumento:
La historia principal gira entorno a Eiji y Necoco. Eiji, tentado por un anuncio en el internet de un "Necoco" un muñeco en serie, pide uno para él, pero tenía pensado que le llegaria una gata.
Pero en su lugar le llega un gato, y para hacerlo peor... el es agresivo y no toma un no como respuesta. (Un manga que te hara caerte de la risa en el piso por las perversiones de Necoco hacia su dueño, al final del tomo incluye una minihistoria Shota ai)

*Reverse*


Tomos: 2 Tomos
Argumento:
Es la historia de un triángulo amoroso entre el profesor de matemáticas Amamiya-sensei y dos de sus estudiantes, Mifune y Kijima. El nuevo sensei es acosado por uno de sus estudiantes, Mifume, pero el mejor amigo del acosador decide defender al sensei y hará lo que sea para ganarse el corazón de sensei...

*Love doll house Mamiya*

Tomos: 1 Tomo
Argumento:
La casa de muñecas de amor de Mamiya satisface los caprichos de toda su clientela, y puede crear cualquier muñeca que uno quiera con una perfecta semejanza a la persona real. Entonces, un día, Kobayashi llega a su tienda, y Mamiya se muestra más que curioso en su nuevo y hermoso cliente.

*Puchi Puri(El unico a mi criterio mas que Shonen ai se considera como Shota ai)*


Tomos: 1 Tomo

Argumento:
No llores por favor! ¡Prometo, que un día, yo me haré una persona fuerte, todo por tu bien!". Éstas fuerón las palabras que un lindo príncipe, de puro Corazón dijo...

¡Sin embargo, Atsushi no es nada más que un estudiante de escuela primaria! ¡Y para Yuuji que su primer beso fuera robado por este chico, después de la horrible experiencia de ser rechazado por el hombre al que se le confesó..., un cuento del amor, cambio, y la felicidad de 10 años de diferencia! (Simplemente es lindo, tierno, cuco y hasta cierto punto te puede llegar a conmover, conmigo lo hizo)

*Lovers Doll*

Tomos: 1 Tomo
Argumento
Shin tiene una muñeca llamada Shimeji, una muñeca sangrienta.
Lagrimas, celos, primer amor y altas influencias gothic en este manga. Sin olvidar las vestimentas harajuku style presentes en el manga.

He leido mas sino que no me acuerdo cuales, tal vez en algun otro momento actualize las recomendaciones.

Fanlisting de la autora:   http://holic.netne.net/fan/kazuhiko_mishima/exit.php
Website oficial de la autora: http://www005.upp.so-net.ne.jp/mishima/


Comentario Final: Siendo la primera mangaka sobre la que escribo y una de mis favoritas no de decir mas que sus historias son atrapantes, no necesitan ser cursis, rompen con los limites establecidos por el yaoi, las tipicas clasificaciones de Seme y Uke siendo que el uke la mayoria de ocasiones es  mas infantil, menor o simplemente puede llegar a lucir algo shota, los ojos que dibuja esta mujer se caracterizan en ser muy expresivos por lo que tambien pareciera inclusive que tuvieran pestañas largas y muy gruesas, simplemente recomendable en esos aspectos. Su unico punto malo es que sus tomos son exageradamente cortos, mayoria autoconclusivos, o en 2 o 3 capitulos son capaces de dar un final dejando al espectador con ganas de mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario