jueves, 11 de noviembre de 2010

Quisiera a veces vivir en Francia, España o en Gringolandia (aka Estados Unidos) u.u

No, definitivamente no se trata de un chiste simplemente resulta que en estos 3 paises de los cuales en Francia en si se tiene una fuerte cultura del comic, que tambien se esta impulsando hacia España y por supuesto EEUU tiene mucho mas que ofrecernos que solo Marvel y Dc Comics.

Tal es el caso de Francia y Estados Unidos donde ya se esta publicando ``Koi suru boukun´´ o en cristiano ``El tirano del que me enamore´´ que cuenta solo con un ova que fue emitido al aire hace algunos meses en japon.

Manga *0*

Imagen del Ova
Koisuru Boukun o The Tyrant Falls in Love lleva siendo una licencia fantasma durante años, desde que fuera anunciada por DramaQueen. Por problemas su publicación se fue retrasando y entre unas cosas y otras jamás vio la luz, un poco como nos pasó a nosotros con Loveless. Pero por suerte para los anglosajones, Juné (pura fuerza en el genero juas, juas) se hizo con su licencia y ya tienen Koi Suru Boukun.

He aqui la sinopsis para quienes no sepan aun de que se trata este manga: 
El manga de Challengers, explicando parte de Koi Suru Boukun

Koi suru boukun o The tyrant who fall in love (El tirano del que estoy enamorado), es un manga del género yaoi creado por Hinako Takanaga [1] su precuela fue Challengers (manga), el primer manga de la misma mangaka. Es una comedia romántica en la que Morinaga se enamora de su sempai, un chico de carácter tiránico, hetero y lo que es peor, homófobo. El manga recopila por el momento seis volúmenes completos, publicandose a la fecha, el tomo 7 del mismo. Se han hecho CD Dramas, se publica en gush [2], y OVAS, el estudio PrimeTime saco los OVAs para este 2010

Estar enamorado de tu senpai no es fácil, pero estar enamorado de tu hetero, homofóbico, y (para colmo) tiránico senpai ¡es un infierno! Y eso es algo que Morinaga Tetsuhiro puede saber.
Sobretodo... ¡ahora que ha probado el sabor de la fruta prohibida! Gracias a un momento de debilidad y unos momentos fuera de control las cosas se precipitarán entre ambos, ¿para bien o para mal?
Es el mismo hermano homofobico de challengers, pero esta vez es el personaje principal.
***España***
 El siguiente caso es de ``Las horas perdidas´´ y ``No te escondas´´ (tiene mas libros como Susurro de besos pero por el momento citare nomas este), ambos libros de Now Evolution, una de las pocas editoriales que han lanzado los dados en el mercado internacional y le han apostado al yaoi. 

Las Horas Perdidas, un recopilatorio de historias cortas con guión de Javi Cuho y dibujo de Andrea Jen. Está previsto que vea la luz en el primer semestre del próximo año (habra que esperar pero de que va a estar, tengo fe en ello).
Portada
¿Dónde irán a parar todas esas horas perdidas que se diluyen con el paso del tiempo?”
Desde siempre, al ser humano nos ha obsesionado controlar el tiempo. Hemos conseguido medirlo, cuantificarlo pero nos preocupa no poder detenerlo y dominarlo a nuestro antojo. Al igual que los sentimientos, el tiempo, con sus horas, minutos y segundos es algo único e irrepetible al que sólo podemos aspirar a contener, aunque sea por un instante, en un recuerdo. Esta antología es un compendio de todas esas horas perdidas que van a parar a un papel y que de alguna forma, ilustran retazos de vida que quedan inmortalizados para siempre.
El guionista Javi Cuho (“No Te Esperaba”, “Fallen Angels”) y la dibujante Andrea Jen ("Ábreme”), nos presentan “Las Horas Perdidas” un recopilatorio de historias cortas que recorren las diferentes caras del ser humano a través del tiempo y las emociones de sus protagonistas. Un viaje por los sentimientos de hombres que ríen, sufren, sienten y en definitiva, viven cada instante como si fuera el último.
 ***Por ultimo EEUU, el mas suertudo de todos***

Solo debo citar 2 cosas Tokyopop como tal es una editorial grande, ha editado muchisimos mangas y justamente entre los yaoi desfilan...

Junjou Romantica, Madness, Love Mode, Gorgeous Carat, Love Pistols, Gakuen Heaven, Menkui, entre otros y yo muriendome de sana envidia T.T

Junjou Romantica


Y sin mencionar sus librerias que inclusive una de ellas tiene seccion de mangas yaoi, he aqui una muestra de lo que digo, esta se llama Borders.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Mafer, sabes que estoy traduciendo el manga Challengers, pero del manga en íngles ESCANEADO, me preguntaba si tu tenias el manga más limpio, mi blog es caetedeltecho.blogspot.com mi correo es shicakane@hotmail.com
    ojala puedas ayudarme xD

    ResponderEliminar
  2. No te gustaría vivir en España, te lo digo yo que soy española, es cierto que nos publican muchas cosas, pero las editoriales (sean de manga, anime, videojuegos o de lo que sea) tiemblan con pensar en publicar aquí algo, en internet España a sido coronado como "el rey de la piratería" y es que aquí casi todo el mundo piratea o descarga las cosas, por lo cual acaban por no traernos nada, un ejemplo, la empresa Panini Video declaró que no volverían a vender en España y nos dejaron todas las series que licenciaron cortadas, aunque bueno tenemos a gente como la de Mision Tokyo que intentan que la gente compre productos oficiales para que no cierren el grifo en España. Pero si yo pudiera elegir, me iría a Estados Unidos o a Japón directamente

    ResponderEliminar